Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Volvo Cars y Enel X instalaran 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos de uso público en Chile

La iniciativa forma parte del proyecto “ElectroRuta Enel X” el que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo el país que permitirá recorrer más de 5.000 kilómetros garantizando autonomía.

Por
volvo enel Los cargadores tienen una capacidad de carga de hasta 22kW y contarán con la tecnología JuiceBox. Enel X
Compartir

Con el propósito de potenciar la movilidad eléctrica y contribuir al plan de descontaminación, Volvo Cars Chile y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos, totalizando 100 cargadores.

Los cargadores se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país y su instalación estará a cargo de Enel X.

“Dentro de la campaña ‘Es Tiempo de Recharge’, estamos llevando a cabo una serie de acciones para promover la venta de vehículos eléctricos en Chile. Una de ellas, es la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con el apoyo de Enel X”, dijo Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

Agregó que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado.

La instalación de 50 puntos de carga dobles en el territorio nacional se suma a la instalación de un cargador inteligente Juice Box domiciliario para cada cliente que adquiera un vehículo híbrido enchufable de Volvo.

En tanto, Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, indicó que el proceso de electrificación de las ciudades está reestructurando también el mercado automotriz a nivel mundial.

“Para dar respuesta a este nuevo desafío, en Enel X hemos desarrollado soluciones inteligentes e innovadoras a la medida para la recarga de vehículos eléctricos para nuestros socios como Volvo Cars Chile, acorde a las necesidades de sus clientes. Por lo que este acuerdo de colaboración es fundamental para seguir avanzando en la descarbonización del transporte y la descontaminación de nuestras ciudades”, declaró Zapata.

¿Cómo usar los cargadores para autos eléctricos?

Los cargadores tienen una capacidad de carga de hasta 22kW y contarán con la tecnología JuiceBox, que permite al usuario monitorear la carga directamente o a través de sistemas de optimización de red inteligente, como la App EV JuicePass.

Con la aplicación digital – disponible para Android y iOS – se tiene acceso a una de las mayores redes públicas de recarga que hay en el país y que permite administrar la carga de los vehículos eléctricos, localizar el cargador más cercano, reservar un cargador, monitorear el nivel de carga en tiempo real, entre otras acciones.

Abriendo camino a la electromovilidad

Esta alianza se enmarca en el propósito de Volvo de reducir su huella de carbono por vehículo en un 40% y que la mitad de sus automóviles vendidos sean totalmente eléctricos mientras que el resto tendrá algún grado de electrificación para el año 2025.

Otros objetivos de la marca sueca son ser 100% eléctrica en el año 2030 y que toda su cadena de valor no tenga ningún impacto sobre el clima, tal y como estipulan los objetivos establecidos en el acuerdo de París para el año 2040.

A nivel local, los esfuerzos por instalar la electromovilidad en el parque automotriz han posibilitado el estreno reciente del nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, modelo que dio inicio a la nueva era electrificada de Volvo.

El XC40 híbrido enchufable se sumó a la completa gama de vehículos electrificados disponibles en Chile, convirtiendo a Volvo en una de las marcas con más alternativas híbridas del segmento premium que incluyen las SUV XC60 y el XC90, además de los sedanes S60 y S90 híbridos enchufables.

volvo

El modelo XC40 Recharge Plug-In Hybrid dio inicio a la nueva era electrificada de Volvo bajo la campaña “Es tiempo de Recharge”. Enel X

ElectroRuta Enel X

La ElectroRuta Enel X es el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina. Este contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile al 2025, lo que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

A la fecha se han instalado 191 cargadores en distintas regiones del país y para 2021, Enel X contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores.

Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 81 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País