Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Partido Liberal de Justin Trudeau ganó las elecciones generales de Canadá

A pesar del triunfo, el partido no logró recuperar la mayoría parlamentaria.

Por
Partido Liberal de Justin Trudeau "Gracias por depositar su confianza en el equipo liberal, por elegir un futuro mejor", señaló el primer ministro. TWITTER/JUSTINTRUDEAU
Compartir

El Partido Liberal de Justin Trudeau, en Canadá, ganó las elecciones generales realizadas este lunes, siendo la tercera victoria consecutiva para el Primer Ministro.

“Gracias, Canadá, por emitir su voto, por depositar su confianza en el equipo liberal, por elegir un futuro mejor. Vamos a terminar la lucha contra el coronavirus y vamos hacer avanzar a Canadá”, indicó Trudeau en sus redes sociales.

Sin embargo, a pesar de este triunfo, el partido no logró recuperar la mayoría parlamentaria, ya que consiguió 157 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, por lo que Trudeau gobernará en minoría.

En segundo lugar se situó el Partido Conservador con 121 diputados, el Bloque Quebequés logró 33 escaños, mientras que el Nuevo Partido Democrático liderado por la estrella de TikTok, Jagmeet Singh, obtuvo 27 escaños.

Los resultados son una repetición de lo ocurrido en las elecciones de 2019, cuando los liberales ganaron con 157 diputados y los conservadores se convirtieron en el principal partido de la oposición con 121 escaños.

En su discurso de victoria, Justin Trudeau, se dirigió al público rodeado por su familia y expresó a sus seguidores en Montreal que los votantes habían otorgado a los liberales “un claro mandato. Los canadienses eligieron un plan progresista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo