Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Donald Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigación sobre sus impuestos

Se trata de un artículo publicado el año 2018 donde se abordan las finanzas del entonces mandatario.

Por
Donald Trump demanda a su sobrina y al New York Times La investigación explica cómo Trump hizo su fortuna en el área inmobiliaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Donald Trump presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y el diario New York Times por una investigación publicada sobre los impuestos del ex presidente de Estados Unidos.

Se trata de un artículo publicado el año 2018, donde se abordaban las finanzas del entonces mandatario y lo acusaban de estar involucrado en “planes fiscales de dudosa legalidad”.

La demanda acusa a la sobrina de Trump y los periodistas que realizaron la investigación de estar involucrados en un “complot insidioso” cuyo objetivo era obtener documentos confidenciales sobre la declaración de impuestos del magnate.

La denuncia señala que los reporteros del  New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y los culpa de estar “motivados por una vendetta personal, un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles”.

Junto a ello, la demanda agrega que Mary Trump, de 56 años, violó un acuerdo de confidencialidad que le impedía revelar los datos sobre el ex presidente.

La investigación de New York Times fue premiada en 2019 con el Pulitzer y explica cómo Donald Trump hizo su fortuna en el área inmobiliaria.

El artículo asegura que Donald Trump recibió de su padre, durante varios años, más de 413 millones de dólares que le fueron transferidos a través de una empresa “fantasma” que le evitó pagar impuestos. Tras la publicación, la fiscalía de estado de Nueva York inició una investigación en contra del ex presidente.

El recurso legal se estima en 100 millones de dólares y fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo