Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Venezuela acusa a Estados Unidos de “ataque cibernético” a su sistema bancario

Más de 130 horas estuvieron suspendidos los servicios del mayor banco comercial venezolano.

Por
Venezuela acusa a Estados Unidos de ataque cibernético "Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético", dijo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. TWITTER/DELCYRODRIGUEZ
Compartir

El régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de planear el ataque cibernético que sufrió el pasado 15 de septiembre el estatal Banco de Venezuela.

El ciberataque obligó a interrumpir por más 130 horas los servicios del mayor banco comercial venezolano.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que “el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque”.

“Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético”, dijo la funcionaria, quien a su vez aseguró tener pruebas de que se trató de un ataque “que fue directo al corazón del sistema financiero y que buscaba desestabilizar el sistema central del Banco de Venezuela, que atiende a 14 millones de usuarios”.

La dictadura de Maduro, que rompió relaciones con Estados Unidos en 2019, repetidamente acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar al país.

Según explicó Delcy Rodríguez, las supuestas pruebas que tienen en su poder apuntan a que el ataque se planificó en el país norteamericano, por lo que “se estableció una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano”.

El pasado 17 de septiembre, el régimen de Venezuela denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes, calificado desde ese momento como “ataque terrorista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo