Evergrande cae un 11,6% en la bolsa ante la incertidumbre por el pago de sus bonos

El jueves era la fecha límite para que la inmobiliaria abonara el cupón de uno de sus bonos denominados en dólares.

Por Agencia UNO-Europa Press
Evergrande es el segundo promotor inmobiliario de China.
Evergrande es el segundo promotor inmobiliario de China.
Compartir

El promotor inmobiliario chino Evergrande Group registró una caída del 11,61% este viernes en la Bolsa de Hong Kong después de que el jueves no hubiera noticias sobre el pago de sus bonos en dólares, pese a que era la fecha límite para que realizara la documentación.

En concreto, la cotización de la firma del país asiático descendió hasta los 2,36 dólares hongkoneses, desde los 2,67 que había llegado a alcanzar el jueves.

La agencia de noticias Bloomberg informó, citando a una fuente sin identificar, que los reguladores financieros de China remitieron una serie de instrucciones precisas a la compañía para que se centre en finalizar la construcción de sus inmuebles y en repagar la deuda de los inversores individuales con el objetivo de evitar el default a corto plazo.

Evergrande es el segundo promotor inmobiliario de China y atraviesa una grave crisis de liquidez que podría impedirle asumir las deudas millonarias que tiene con sus acreedores lo que provocaría un fuerte impacto en la economía más grande del mundo y por consiguiente, al resto de planeta.

“El grupo tiene riesgos de impago de préstamos y litigios fuera de su curso normal de negocios”, advirtió la compañía en un comunicado publicado el 14 de septiembre pasado.

En el documento, la inmobiliaria alertó a los inversores que espera una caída “continua y significativa” de sus ventas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares