Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Talibanes advierten que “no tolerarán” presencia de tropas extranjeras en Afganistán

El portavoz de los talibanes aseguró que las nuevas autoridades serán capaces de hacer frente a la amenaza del grupo yihadista del Estado Islámico.

Por Agencia UNO-Europa Press
Talibanes tropas extranjeras en Afganistán "Nos basta y nos sobra el apoyo de nuestro pueblo en esa lucha", sostuvo Zabihulá Muyahid.
Compartir

Las autoridades establecidas en Afganistán por los talibanes tras su toma del poder en agosto recalcaron que “no tolerarán” la presencia de tropas extranjeras en el país, después del fin de la retirada de los militares estadounidenses y de la OTAN.

“Podemos cooperar con la comunidad internacional, con Estados Unidos y con otros, sin que nuestro territorio sea utilizado para agredir a terceros países, pero no permitiremos la permanencia de militares extranjeros en Afganistán”, dijo el portavoz de los talibanes y actual viceministro de Información, Zabihulá Muyahid.

Así, apuntó que las nuevas autoridades serán capaces de hacer frente a la amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP). “Nos basta y nos sobra el apoyo de nuestro pueblo en esa lucha”, sostuvo en una entrevista con el medio Sputnik.

Muyahid manifestó además que los talibanes están a la espera de la respuesta de Naciones Unidas sobre el nombramiento del portavoz de la oficina política del grupo en Qatar, Suhail Shahin, como nuevo representante permanente de Afganistán ante el organismo internacional.

“Estamos esperando la respuesta de la ONU, hasta ahora no la hemos recibido”, señaló Zabihulá Muyahid, días después de que los talibanes reclamaran que Shahin recibiera permiso para comparecer ante la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, Muyahid hizo hincapié en que, en caso de que la ONU avale el nombramiento de Shahin, éste “trabajará para fortalecer las relaciones con la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países”. “Serán las tareas prioritarias. Esperamos que la ONU se muestre favorable a la designación de nuestro embajador”, recalcó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo