Argentina reabre la frontera con Brasil y Chile tras más de un año

Empresarios del Puerto Iguazú ya se han preparado para la reapertura del puente internacional Tancredo Neves.

Por Agencia UNO-Europa Press
Se trata de una prueba piloto que permitirá la entrada de turistas al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se trata de una prueba piloto que permitirá la entrada de turistas al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Argentina autorizó la reapertura de su frontera con Brasil y Chile en las provincias de Misiones y Mendoza durante un plazo de 48 horas tras un año y medio de cierre por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades especificaron, no obstante, que se trata de una prueba piloto que permitirá la entrada de turistas al país durante el periodo de tiempo estipulado a través de esos dos pasos fronterizos.

Empresarios de la zona del Puerto Iguazú, donde se encuentran las cataratas, ya se han preparado para la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, según medios locales.

“Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las actividades protagonistas en la recuperación de la actividad económica argentina”, indicó el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia del COVID-19 y la reapertura de las fronteras del país, una medida que comenzará el 1 de octubre.

En este sentido, explicó que se reanudarán las actividades a nivel nacional y afirmó que el uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio.

Para ello se establecerá un cupo de ingreso que durará hasta el 1 de noviembre, cuando se autorice la entrada de todos los extranjeros. La ministra señaló, además, que el país sigue registrando números a la baja con un promedio de 1.700 casos al día.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares