Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 30 presos muertos, cinco de ellos decapitados

Los disturbios se realizaron con detonaciones de armas de fuego y explosiones.

Por
Motín cárcel de Ecuador Las bandas rivales "los lobos" y "los choneros" se enfrentaron para tomar el control de un pabellón del penal.
Compartir

Al menos 30 presos murieron, cinco de ellos decapitados, y 47 resultaron heridos en un motín entre bandas rivales en una cárcel de Ecuador.

“El incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas, en un pabellón del Centro de Privación de Libertad Número 1”, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8 de Guayaquil, detalló que las bandas rivales, identificados como “Los lobos” y “Los choneros”, se enfrentaron para tomar el control de un pabellón del penal.

“Los agentes encontraron cadáveres con impactos de balas y efectos de granadas en los pabellones de la penitenciaría”, dijo Buenaño.

Un operativo policial y militar que se desplegó en las inmediaciones del centro carcelario logró retomar el control luego de casi ocho horas de una violenta jornada.

Las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad evacuando al personal administrativo de la cárcel e instalaron un comité de crisis formado por la Policía Nacional y el SNAI para enfrentar la situación.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, afirmó que se  “logró restablecer el orden”. “El Estado y la Ley se tienen que sentir y respetar”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#motín#presos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo