Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Decretan estado de excepción en sistema carcelario de Ecuador tras motín que dejó 116 muertos

La medida decretada por Guillermo Lasso tendrá una duración de 60 días.

Por
estado de excepción Ecuador tras motín La Fiscalía General informó que hubo seis víctimas fatales que fueron decapitadas.
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en los centros penales del país, tras un motín entre bandas rivales en la Cárcel Número 1 de Guayaquil, que dejó 116 reos fallecidos y 80 heridos.

La Fiscalía General informó que hubo seis víctimas fatales que fueron decapitadas.

“Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días”, señaló el jefe del Estado.

El Mandatario indicó que “hay cerca de 80 heridos, todas son personas privadas de la libertad” y agregó que “es lamentable que las cárceles se las pretenda convertir en un territorio de disputa de poder entre bandas delincuenciales”.

Junto a ello, Lasso indicó que comenzó un proceso de coordinación entre diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de “recuperar el control de la Penitenciaría del Litoral y evitar que estos hechos se repitan en algún otro centro penitenciario del Ecuador”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que tiene a su cargo el sistema penitenciario de Ecuador, informó el martes que se registraron “riñas entre bandas delictivas” en uno de los pabellones de la penitenciaría con armas de fuego y explosiones.

Tras ello, la Policía de Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de 400 agentes ingresaron a un operativo de intervención  en el interior del centro penitenciario, requisando decenas de celulares y artefactos explosivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo