Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Argentina autoriza vacuna Sinopharm para niños desde los 3 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio luz verde a la inoculación de emergencia en menores. 

Por
Argentina Sinopharm niños El país contará con un total de 12 millones de vacunas de Sinopharm en octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Argentina anunció que autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio luz verde a la inoculación de emergencia en menores.

“Nos confirmaron desde la ANMAT que podemos avanzar en la autorización del uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años, la cual se suma a la escalada de vacunación en adolescentes”, señaló Vizzotti desde la Casa Rosada.

Vizzotti aseguró que el país contará con un total de 12 millones de vacunas de Sinopharm en octubre. “Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas”, afirmó.

“Entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer. Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar”, agregó la ministra.

“Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal o con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas”, aseguró la ministra de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Niños#Sinopharm

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo