Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

China confirma aprobación de vacuna de Sinovac para niños desde los 3 años

El país asiático aseguró que tanto la fórmula CoronaVac como la de Sinopharm han demostrado ser seguras y efectivas para enfrentar el COVID-19 en niños y adolescentes.

Por
China Sinovac 3 años Las autoridades chinas también defendieron la calidad de sus vacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

China confirmó que las vacunas contra el COVID-19 CoronaVac de Sinovac Biotech y la BBIBP-CorV de Sinopharm fueron aprobadas para su uso de emergencia entre los 3 a los 17 años, extendiendo su distribución hacia los niños y adolescentes.

Según lo informado por la agencia estatal china Xinhua, las autoridades consideraron que las fórmulas -que se han distribuido en diversos países de Latinoamérica- han demostrado ser “seguras y efectivas” para enfrentar el coronavirus.

Shao Yiming, experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC, por su sigla en inglés), afirmó que las pruebas realizadas tanto por Sinovac como por Sinopharm ratificaron la seguridad de los sueros para los niños desde los 3 años en adelante.

Las autoridades del gigante asiático también respaldaron la calidad de las vacunas desarrolladas por su país, señalando que no han experimentado ninguna dificultad con las más de 800 millones de dosis administradas a los mayores de 18 años.

Cui Gang, funcionario del departamento de control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, añadió que se elaborará un plan para que las vacunas lleguen de forma efectiva a los niños y jóvenes de todo el territorio.

En Chile, los investigadores de la Universidad Católica están preparando un estudio clínico para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna de Sinovac en niños, considerando que esta fórmula ha sido la principal dentro del proceso de inmunización contra el COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo