Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Despiden a DT de fútbol femenino de Estados Unidos acusado de acoso sexual

La denuncia fue realizada por las jugadoras Sinead Farrelly y Meleana Shim en una entrevista al medio The Athletic.

Por
fútbol femenino de Estados Unidos La Federación de Fútbol decidió suspender la licencia de entrenador a Paul Riley.
Compartir

Paul Riley, director técnico (DT) del North Carolina Courage, de la liga de fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés), fue despedido de su cargo tras ser acusado de acoso sexual por varias jugadoras. Además, la Federación de Fútbol estadounidense decidió suspender su licencia de entrenador.

Las acusaciones salieron a la luz en un artículo del medio The Athletic, que entrevistó a una decena de jugadoras las que denunciaron prácticas inapropiadas de parte del técnico de 58 años.

La denuncia fue realizada por Sinead Farrelly y Meleana Shim, quienes reconocieron que el entrenador las obligó a besarse e incluso a sostener relaciones sexuales, lo que había sido denunciado a la liga estadounidense hace un tiempo, y que fue desestimado.

Megan Rapinoe, delantera de la Selección de Estados Unidos, condenó los abusos sufridos por las jugadoras.

“Mana & Sinead son muy fuertes y todas estamos ustedes. Repudiamos a todos quienes, en una posición de poder, dejaron que esto sucediera, lo escucharon y lo descartaron. Todos ustedes son monstruos y TODOS deben entregar sus renuncias de inmediato”, escribió Rapinoe en su cuenta de Twitter.

Tras el escándalo, la liga femenina de Estados Unidos informó que decidió suspendió todos los partidos de este fin de semana en respuesta a la gravedad de los casos de acoso sexual y psicológico provocados por el DT.

“La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que dada la gravedad de los eventos de la última semana, los partidos programados para este fin de semana no se realizarán”, señaló el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo