Estados Unidos frena entrada de migrantes haitianos con “barricada” de autos en la frontera 

Durante las últimas semanas, unos 13 mil migrantes acamparon bajo un puente a la espera que las autoridades procesen un pedido de asilo o entrada al país.

Por
Los muros de vehículos se encuentran en el Río Grande de Texas. TWITTER/GREGABBOTT
Los muros de vehículos se encuentran en el Río Grande de Texas. TWITTER/GREGABBOTT
Compartir

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas en la frontera de México con Estados Unidos, ordenó el despliegue de cientos de patrullas fronterizas para frenar la entrada de migrantes haitianos.

En entrevista con Fox News, la autoridad indicó que estas barricadas o muros de vehículos, situados en varios puntos de la frontera, impiden que los inmigrantes “entren al estado de Texas y la estrategia está funcionando”.

Según indicó el político republicano, la idea de instalar las barreras de vehículos es una de las tantas medidas “sin precedentes” tomadas ante el aumento de inmigrantes haitianos que cruzan la frontera de forma indocumentada.

“Soldados de la Guardia Nacional de Texas y personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas vigilan un área en el Río Grande para detener los cruces fronterizos ilegales hacia Texas. Continuaremos aumentando los recursos estatales para asegurar la frontera y abordar el caos creado por la Administración de Biden”, afirmó el gobernador de Texas en su cuenta de Twitter.

Durante las últimas semanas unos 13 mil migrantes acamparon bajo el puente internacional en la ciudad de Del Río a la espera de que las autoridades migratorias estadounidenses procesen su pedido de asilo o entrada al país.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares