Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Nueva Zelanda abandona la estrategia “COVID Cero”

La primera ministra Jacinda Ardern afirmó que se avanzará a una nueva etapa teniendo en cuenta la existencia de las vacunas contra el coronavirus.

Por
Nueva Zelanda estrategia La primera ministra del país afirmó que se avanzará a una nueva etapa en la lucha contra el virus. INSTAGRAM/JACINDAARDERN
Compartir

Nueva Zelanda, el país modelo para la lucha contra la pandemia de COVID-19, anunció este lunes que abandonará la estrategia de eliminación total del virus para avanzar en un nuevo sistema que tome en cuenta las tasas de vacunación.

La primera ministra Jacinda Ardern afirmó que la existencia de las vacunas, además de la circulación de la variante delta, fueron claves para tomar la decisión, que se ejecutará de forma paulatina en todas las zonas del país.

“Ahora lo hacemos, para que podamos empezar a cambiar la forma en que hacemos las cosas. Tenemos más opciones y hay buenas razones para que nos sintamos optimistas sobre el futuro, pero no podemos apresurarnos”, expresó la gobernante en declaraciones consignadas por The Guardian.

Ardern añadió que “necesitamos continuar conteniendo y controlando el virus tanto como sea posible, mientras hacemos nuestra transición de un lugar donde solo usamos fuertes restricciones a un lugar donde usamos vacunas”.

Nueva Zelanda era uno de los últimos bastiones de la estrategia “COVID Cero”, que apostaba a fuertes y breves cuarentenas para eliminar completamente la circulación del virus. La aparición de la variante delta, que es mucho más contagiosa que la cepa original, puso en duda la utilidad de este sistema, especialmente con la existencia de vacunas que ayudan a prevenir los casos graves y hospitalizaciones.

En un año y medio de crisis sanitaria, el país oceánico acumula un poco más de 4 mil casos totales y solo 27 fallecidos, siendo uno de los menos afectados con la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo