Dictador Nicolás Maduro adelantó la llegada de la Navidad en Venezuela

Mientras presumía de la decoración con luces, árboles y adornos, el líder del régimen se preguntaba dónde publicaría el video tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Por
Es la segunda vez que Maduro adelanta la festividad. TWITTER/NICOLASMADURO
Es la segunda vez que Maduro adelanta la festividad. TWITTER/NICOLASMADURO
Compartir

En medio de la pobreza y la migración forzada de los venezolanos, el dictador Nicolás Maduro anunció el adelanto de la Navidad.

“Llegó la Navidad empezando octubre”, señaló Maduro en un video donde se le ve paseando junto a su esposa, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores.

Mientras presumía de la decoración con luces, árboles y adornos de Navidad, Maduro se preguntaba irónicamente dónde publicaría el video tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

“Una belleza. Mira este arbolito. Miren este venadito, que detalle tan bello, qué lindo”, dijo entusiasmado cuando recorría las instalaciones de la sede del Ejecutivo.

Se trata de la segunda ocasión que Nicolás Maduro, adelanta la Navidad. La primera fue el 15 de octubre del 2020 cuando decretó el inicio de la festividad para desviar la atención de la crisis económica y tratar de impulsar el comercio nacional.

La realidad de Venezuela dista mucho de las luces y el lujo del palacio presidencial.

Según reveló la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, un 76,6% de la población venezolana vive en la extrema pobreza.

Con 28 millones de habitantes, Venezuela enfrenta una crisis sin precedentes de inflación y recesión que ha provocado que un 94,5% de las personas vivan en condición de pobreza.

Junto a ello, solo el 50% de los venezolanos en edad de trabajar están activos según la encuesta. Las mujeres, en tanto, son las más perjudicadas, con apenas 32,9% de las trabajadoras en actividad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares