Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Toma de rehenes termina con dos personas muertas y tres policías heridos en Argentina

En la localidad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, un hombre con problemas psiquiátricos protagonizó momentos de tensión.

Por
rehenes Argentina Se efectuaron cerca de 300 disparos en medio del procedimiento.
Compartir

Una toma de rehenes en Argentina, que se extendió durante casi 11 horas, terminó con el asesinato de un rehén, el abatimiento del agresor y tres policías heridos.

Momentos de alta tensión se vivieron desde anoche en la localidad Caseros, en la provincia Buenos Aires, cuando un hombre se atrincheró en una vivienda tomando de rehén a un amigo.

Alejandro Maldonado, quien tenía graves problemas psiquiátricos, estaba cenando con su esposa, su amigo José Alfredo Cáceres, su esposa y el hijo de ambos.

Maldonado se encontraba armado con una escopeta y un arma corta, con decenas de proyectiles. Luego de una situación de violencia con su pareja, en la que Cáceres intentó calmar a su amigo, el agresor decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

“Aparentemente, el hombre, que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a la mujer hasta el punto que la asfixió, después le hizo él mismo RCP”, dijo a medios trasandinos el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“La persona tiene alteraciones mentales bastante importantes. Su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta mascara anti gas y chalecos antibalas”, agregó la autoridad, quien además reportó “que se efectuaron cerca de 300 disparos en medio del procedimiento”.

Mariana, la hermana del agresor, declaró que se trató de “una situación familiar muy triste”. En diálogo con el medio trasandino Crónica, la joven contó que Alejandro padecía problemas psiquiátricos, era adicto a las drogas y mantenía desde hace tiempo a todo su entorno bajo amenaza. “Nos decía que nos iba a matar a todos”, afirmó.

Alejandro Maldonado murió al enfrentarse con efectivos de grupos tácticos y tres uniformados resultaron heridos. “Tengo tres policías heridos. Uno bastante comprometido que recibió un tiro en la arteria femoral”, informó el ministro Berni.

El cuerpo del rehén también fue encontrado dentro del domicilio, aunque todavía se desconoce cómo se produjo su muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Caseros#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo