Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Pobreza infantil en Argentina alcanza a casi 6 millones de niños

Los niveles de indigencia afectan al 16,6% de los menores trasandinos. 

Por
Pobreza infantil en Argentina El índice total de pobreza fue de 40,6%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El índice de pobreza infantil en Argentina alcanzó a un 54,3% durante el primer semestre de este año, afectando a 5,9 millones de menores de 14 años.

Según indicó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la indigencia además alcanza al 16,6% de los niños trasandinos.

En relación al año pasado, la pobreza infantil se redujo en 378.400 niños.

A nivel nacional, el Indec informó que el índice total de pobreza fue de 40,6%, mientras que el nivel de indigencia general se ubicó en 10,7% en el mismo período.

Tras años de recesión y alta inflación, la incipiente reactivación de la economía en los últimos meses aún no se siente en los sectores bajos.

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, señaló que “si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña, pero una disminución. Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho. La instrucción que tenemos del Presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”.

“El objetivo es generar confianza para atraer inversiones, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza, a partir de esto que hoy estamos viendo de estar en la última etapa de esta tragedia que vivió la humanidad y que la Argentina no está exenta como la pandemia”, indicó Manzur tras conocer los índices de pobreza a los que llegó el país trasandino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Niños#Pobreza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo