Papa Francisco muestra “gran dolor” por el informe sobre abusos en la Iglesia francesa

El Sumo Pontífice expresó su gratitud por la valentía que demostraron las víctimas "al denunciar a la Iglesia de Francia"

Por Agencia UNO-Europa Press
Al menos 216.000 menores fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950 hasta el año 2020. . AGENCIA UNO/ARCHIVO
Al menos 216.000 menores fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950 hasta el año 2020. . AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Papa Francisco mostró su “dolor” tras la publicación del informe en Francia sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia Católica, tanto por sacerdotes como por laicos que trabajaban en sus instituciones, al tiempo que expresó su “gratitud” a las víctimas por su valentía al denunciarlos.

Según el documento, al menos 216.000 menores fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950 hasta el 2020.

La cifra asciende a 330.000 víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como, por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

“El Papa fue informado de la publicación del informe de los obispos franceses con los que reunió en los últimos días durante la visita Ad Limina y acogió con dolor su contenido”, señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado. “Su pensamiento está sobre todo con las víctimas”, agregó.

Además, especificó que el Papa Francisco mostró “gran dolor por sus heridas” al tiempo que expresó “su gratitud por la valentía que han demostrado” las víctimas de abusos sexuales “al denunciar a la Iglesia de Francia”.

El Papa constató “la consciencia de esta terrible realidad” y confió “al Señor el sufrimiento de sus hijos más vulnerables” para que “pueda ayudar a tomar un camino de redención”.

“Con su oración, el Papa confía al Señor a todo el pueblo de Francia, en particular a las víctimas, para que les done un consuelo”, agregó Bruni.

El informe sobre los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica de Francia consta de 2.500 páginas y ha sido publicado este martes por Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión independiente (CIASE) que lo ha llevado a cabo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares