Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Ley de protección animal considera a los perros como hijos en caso de divorcio en España

Un juez podrá determinar la custodia compartida y podrán regularse las visitas u otras medidas cautelares como la manutención.

Por
perros como hijos en caso de divorcio en España Los animales pasarán a la categoría de "seres vivos dotados de sensibilidad". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Congreso de España aprobó la Ley de Modificación del Código Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que perros y mascotas dejen de ser considerados cosas.

De esta forma, los animales serán considerados como un hijo en caso de divorcio. Es decir, un juez podrá determinar la custodia compartida del perro o el gato de la ex pareja y podrán regularse las visitas u otras medidas cautelares como la manutención.

Si bien, aún falta que la iniciativa pase por el Senado, su reciente aprobación ya fue considerada un triunfo por los españoles porque los animales se convertirán legalmente en un miembro más de la familia en determinados contextos.

La normativa, que fue aprobada con 22 votos a favor y 14 en contra, permitirá dejar de considerar a las mascotas como bienes inmuebles susceptibles de formar parte de las herencias, embargos o tratos de divorcio y pasarán a la categoría de “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Asimismo, se agregó una indicación que se refiere al maltrato de la mascota como una causa para que los jueces nieguen la custodia compartida de los hijos en una separación.

“No procederá la guarda conjunta de los hijos en un divorcio cuando se aprecie la existencia de malos tratos a animales, o la amenaza de causarlos, como medio para controlar o victimizar a cualquiera de estas personas”, indica el proyecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo