Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Lanzan primera encuesta nacional sobre cuidado y salud de mascotas

Quienes estén interesados en ser parte del sondeo deben ingresar en el sitio tenenciaresponsablemascotas.cl.

Por
encuesta nacional sobre cuidado y salud de mascotas La vigencia de la encuesta se extenderá por 28 días. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en conjunto con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica lanzaron el programa Mascota Protegida que contempla la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

El sondeo está dividido en cinco ítems. El primero tiene que ver con la cantidad de mascotas que posee la persona que responde, su especie y tipo de identificación (si posee o no microchip), mientras que los otros cuatro están enfocados en temas relacionados con la Salud, Alimentación e Higiene, Recreación y Conducta de la mascota. 

La encuesta nacional sobre cuidado y salud de las mascotas, fue enviada a todos los tenedores inscritos en el Registro Nacional donde se encuentra la información de más de 1,7 millón de perros y gatos de todo el país. A pesar de ello, la encuesta también es abierta a quienes deseen participar y no formen parte de dicho listado.

“Los resultados de esta encuesta serán una herramienta muy valiosa para la elaboración de políticas públicas enfocadas en generar bienestar para las mascotas, ya que nos permitirán detectar en qué áreas existen mayores necesidades de apoyo estatal, pero también obtener datos epidemiológicos y conocer el perfil de quienes tienen mascotas en Chile, para así poder intensificar o reorientar los esfuerzos que realizamos como Subsecretaría a través del Programa Mascota Protegida”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Quienes estén interesados en ser parte de esta encuesta nacional sobre cuidado y salud de mascotas deben ingresar en el sitio tenenciaresponsablemascotas.cl o a través de las redes sociales del programa Mascota Protegida o de la Subdere.

La vigencia del sondeo se extenderá por 28 días desde el 19 de agosto hasta el 26 de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#Subdere

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País