Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Atentado en Afganistán deja al menos 80 muertos y 100 heridos

Aunque hasta el momento, ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad de este ataque.

Por
Atentado Afganistán El ataque fue en la mezquita Sayed-Abad.
Compartir

Al menos 80 personas murieron y otras 100 resultaron heridas tras un atentado en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán.

Según informó un representante local de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), la cifra oficial de muertos podría aumentar considerablemente por la cantidad de personas heridas que se registraron en los hospital tras la explosión.

“Hemos recibido más de 90 pacientes heridos y más de 35 cadáveres, pero la cifra cambiará. Seguimos recibiendo más personas”, dijo un trabajador del hospital que atiende a las víctimas.

“Hubo una fuerte explosión en la provincia de Kunduz que causó muchas bajas. El ataque fue en la mezquita Sayed-Abad, donde ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos murieron y unos cien más han resultado heridos”, dijo a Efe un miembro de la Comisión de Cultura de los talibanes, Jawad Sargar.

El atentado tiene lugar después que dos personas fallecieran en una explosión ocurrida el pasado domingo cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, donde se estaba celebrando una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Aunque hasta el momento, ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad de este ataque.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#mezquita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo