Joe Biden firma ley en apoyo a los afectados por el “síndrome de La Habana”

La senadora republicana Susan Collins afirmó que este síndrome afectó a más de 40 miembros del personal estadounidense en Cuba desde 2016.

Por
La Ley ofrece una compensación económica a las personas afectadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Ley ofrece una compensación económica a las personas afectadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley en apoyo a las víctimas del misterioso “síndrome de La Habana” que ha afectado a algunos diplomáticos estadounidenses.

La legislación, bautizada como Ley de La Habana, establece que el Gobierno estadounidense tiene la obligación de ayudar a quienes han sufrido diversos problemas de salud cuyo origen se desconoce pero que provocan síntomas como mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

La Ley de La Habana ofrece una compensación económica a los miembros del Departamento de Estado y de la CIA que sufran lesiones cerebrales.

“Quiero dar las gracias al Congreso por aprobarla con un apoyo bipartidista unánime. Esto envía el claro mensaje de que cuidamos de los nuestros”, dijo Biden en un comunicado.

“Funcionarios, agentes de inteligencia, diplomáticos y personal militar de todo el mundo se han visto afectados por incidentes sanitarios anómalos. Algunos están luchando con lesiones cerebrales debilitantes que han restringido sus carreras de servicio a nuestra nación”, agregó el mandatario.

La senadora republicana Susan Collins afirmó que las enfermedades del “Síndrome de La Habana” afectó a más de 40 miembros del personal estadounidense en Cuba desde 2016.

“La Ley de La Habana, legislación que redacté para apoyar al personal estadounidense que ha sufrido lesiones cerebrales probablemente a causa de ataques de energía dirigida, ahora es ley. Esta legislación brindará a las víctimas del Síndrome de La Habana el apoyo que merecen”, indicó la senadora en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares