Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Argentina entregará dinero a jóvenes para que lo gasten en cultura

La iniciativa está destinada específicamente a personas con ingresos bajos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Argentina dinero cultura El dinero se podrá utilizar en el cine, teatros, espectáculos musicales, librerías y otros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció ayudas de 5.000 pesos (40.850 pesos chilenos) para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de bienes y servicios relacionados a la cultura.

La iniciativa destinada a personas de entornos con ingresos bajos, como son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo o pensiones no contributivas por invalidez, forma parte del programa Más Cultura Joven y contempla que el dinero se gaste entre noviembre de 2021 y abril de 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social será la responsable de aceptar las solicitudes, cuyo plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre, y una vez que se haya examinado el cumplimiento de requisitos de edad y vulnerabilidad, el Banco de la Nación emitirá las tarjetas de prepago que quedarán anuladas una vez vencida la fecha final para su gasto.

El dinero se podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, museos, centros culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, además de la inscripción a cursos, seminarios u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

El Gobierno de Alberto Fernández en Argentina justificó este programa en la necesidad de fomentar el consumo de cultura entre colectivos de jóvenes que habitualmente no tienen acceso a ella.

“Es una obligación indelegable del Estado y del Ministerio de Cultura en particular, implementar políticas públicas tendientes a reducir y equilibrar esa brecha, equiparando oportunidades”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo