Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Biden se reunirá con el Papa Francisco el próximo 29 de octubre en el Vaticano

Biden y la primera dama viajarán a Roma para la Cumbre de Líderes del G20 del 30 al 31 de octubre.

Por Agencia UNO-Europa Press
Biden Papa Francisco La delegación del Vaticano que viajará a la COP26 no estará encabezada por el Papa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el Papa Francisco el próximo 29 de octubre en el Vaticano para hablar de “la dignidad humana, el final de la pandemia de la COVID-19, la lucha contra el clima y el cuidado de los pobres”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Roma para la Cumbre de Líderes del G20 del 30 al 31 de octubre y, en el marco de este viaje, visitará la Ciudad del Vaticano y tendrá una audiencia con el Pontífice.

Desde Roma, el presidente Biden viajará a Glasgow en el Reino Unido, del 1 al 2 de noviembre para participar en la Cumbre Mundial de Líderes al inicio de la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La delegación del Vaticano que viajará a la COP26 no estará encabezada por el Papa sino por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Católico prácticamente, Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana. John F. Kennedy fue el primer presidente católico de Estados Unidos.

Cuando asumió en enero, Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran “guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo