Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

ONU exige investigación por muerte en prisión del ex ministro venezolano Raúl Baduel

El general falleció este martes supuestamente por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del COVID-19.

Por
Raúl Baduel Su familia denunció el traslado de Baduel a los sótanos del Sebin.
Compartir

La ONU exigió realizar una “investigación exhaustiva e independiente” por la muerte en prisión del general venezolano y ex ministro de Defensa, Raúl Baduel.

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió que el régimen de Nicolás Maduro garantice una investigación tras la muerte de Raúl Baduel, quien era considerado preso político desde su detención en 2009.

Baduel, de 66 años, falleció este martes supuestamente por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del COVID-19, según las autoridades venezolanas.

“Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel”, expresó UN Human Rights en Twitter. “Llamamos a Venezuela a que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen aquellos en detención arbitraria”, agregó.

Raúl Baduel, fue uno de los militares más leales al fallecido Hugo Chávez. Incluso fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, pero con los años el general se convirtió en un firme opositor al chavismo por lo que estuvo varios años en prisión, donde murió.

Su deceso fue anunciado por el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro Cardiorrespiratorio producto del COVID-19 mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”, escribió.

Previo a la muerte del general, su hija Andreina Baduel denunció el traslado de su padre a los sótanos del Sebin. “Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Raúl Baduel#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo