Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Encuentran muerto a uno de los líderes del Paro Nacional en Colombia 

El cuerpo fue enterrado en las inmediaciones de la propia huerta y presentaba heridas por arma blanca.

Por Agencia UNO-Europa Press
muerto uno de los líderes juveniles Colombia Las autoridades investigan ya los motivos y responsables del asesinato de este líder social juvenil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dirigente social Víctor Orlando Mosquera, uno de los líderes del Paro Nacional en Colombia, fue encontrado muerto cuatro días después de su desaparición.

El cuerpo de Mosquera, de 33 años, que lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo en el oriente de Cali, fue enterrado en las inmediaciones de la propia huerta y presentaba heridas por arma blanca.

“Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto. Trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación”, lamentó Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento.

Víctor, quien participó en los diálogos con la administración distrital, tenía el sueño de mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades a sus niños y jóvenes.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque esta es una zona que se ha abandonado totalmente y cobran la vida de una persona que era semilla. Nos acompañó al estallido social porque somos del territorio, esto nos tiene conmovidos porque están matando a la estructura”, dijo Valencia.

Las autoridades investigan ya los motivos y responsables del asesinato de este líder social.

Muerte de ex combatiente

El partido político Comunes, heredero político de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció el asesinato del ex combatiente Jorge Eliécer Garzón, quien fue encontrado muerto en la tarde del sábado en el municipio de Florencia, Caquetá.

Comunes señaló que con el asesinato de Garzón ya son 289 los ex guerrilleros asesinados desde que se firmara el acuerdo, en el año 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo