Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Fernández por conflicto mapuche en Argentina: “No es función del gobierno brindar seguridad”

A pesar de ello, el mandatario asistirá a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona de conflicto.

Por
Fernández conflicto mapuche "Las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto", indicó Fernández. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al conflicto mapuche que hay en la patagónica provincia de Río Negro y señaló que no es función del Gobierno “brindar mayor seguridad en la región”.

A través de una carta, el mandatario le comunicó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que asistirá a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona de conflicto con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”, indicó Fernández.

“El gobierno que encabezo sostiene como esencia del desarrollo político, una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía. Es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”, expresó Fernández .

Previo a ello, la gobernadora de Río Negro pidió al Ejecutivo enviar fuerzas de seguridad para contener los atentados incendiarios que viene sufriendo la localidad de El Bolsón en Río Negro.

“No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, indicó la gobernadora, después del ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón.

Se trata del tercer hecho de estas características, después que se produjera a principios de mes fuego intencional en un centro de información turística y en un campamento de Vialidad, ambos ataques reivindicados por las comunidades mapuches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo