Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Expertos recomiendan a la FDA aprobar el uso de vacuna Pfizer a partir de los 5 años

Si la autorización se concreta, Estados Unidos comenzará a inocular a los niños antes de la celebración de Halloween.

Por
FDA Pfizer 5 años Los niños recibirían tercio menos de la dosis que se aplica a los adolescentes y adultos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un comité de expertos recomendó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech en niños entre los 5 y 11 años, en un paso clave para avanzar en la inmunización de este grupo de la población.

Según lo consignado por NBC News, la votación de los especialistas fue de 17-0, con una abstención, por lo que se entregó un informe positivo casi unánime para la fórmula, que hasta ahora es usada a partir de los 12 años.

El comité consideró que los beneficios de la inoculación para los niños pequeños son mayores que los riesgos. Eric Rubin, editor jefe del New England Journal of Medicine, afirmó que “los datos muestran que la vacuna funciona y es bastante segura… (sin embargo) estamos preocupados por un efecto secundario que aún no podemos medir”, apuntando a una afección cardíaca llamada miocarditis.

Para solicitar la autorización ante la FDA, Pfizer entregó los resultados de un estudio aplicado a niños a partir de los 5 años, la que mostró seguridad y eficacia con un tercio menos de la dosis que se aplica a los adolescentes y adultos.

Aunque los niños no son la población más afectada con el contagio de COVID-19, la reciente ola de casos registrada en Estados Unidos -que fue provocada por la variante delta- provocó un aumento en las hospitalizaciones y muertes de menores de 11 años.

En caso de conseguir la autorización de emergencia, la empresa buscará distribuir las vacunas (que tendrán un envase color naranjo para diferenciarlas con la de los adultos) antes de la celebración de Halloween, para comenzar rápidamente con la inmunización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo