Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Reporte de sostenibilidad de Softys es reconocido como uno de los mejores a nivel mundial

La compañía obtuvo el segundo lugar en la categoría “Cellulose & Fiber Tissue Producers” en los premios Hallbars Sustainability Report Awards 2021.

Por
softys En su versión 2021 se revisaron 1.324 informes de 91 países participantes, casi duplicando los del año pasado. Pexels
Compartir

El Reporte de Sostenibilidad de Softys 2020 obtuvo el segundo lugar en la categoría “Cellulose & Fiber Tissue Producers”, en el marco de los premios Hallbars Sustainability Report Awards 2021. La organización de investigación en sostenibilidad de origen sueco Hallbars premia a los mejores Reportes de Sostenibilidad del mundo, en diferentes categorías.

En el caso del Reporte de Sostenibilidad de Softys -multilatina fabricante de productos tissue y personal care- fue primero seleccionado entre los seis mejores de su categoría, instancia en que sólo se incluyeron dos empresas latinoamericanas, para luego ser premiado con el segundo lugar.

En la categoría “Cellulose & Fiber Tissue Producers”, Softys compartió el podio con la empresa finlandesa Ahlstrom Munksjö, galardonada con el primer lugar, y con la brasileña Cenibra.

“Es un tremendo logro, no solo porque fueron más de mil libros participantes de 100 países, sino porque a menos de dos años de haber empezado a reportar como compañía, ya obtenemos importantes reconocimientos, que nos ayudan a difundir y compartir lo que hacemos”, declaró el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou.

Los Hallbars Sustainability Report Awards tienen el objetivo de promover la lectura y dar una difusión más amplia de los Reportes de Sostenibilidad, ya que estos reflejan el aporte en el ámbito de la gestión Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de empresas y organizaciones, de cara al cumplimiento los objetivos de desarrollo Sostenibles fijados por las Naciones Unidas para 2030. Y en su versión 2021 recibieron la postulación de 1.324 informes de 91 países participantes, casi duplicando los revisados el año pasado.

Reporte de Softys

El Reporte de Sostenibilidad de Softys correspondiente al ejercicio 2020 tiene la particularidad de ser relatado en primera persona por los colaboradores de la compañía, filial de Empresas CMPC.

El documento es el segundo que publica la compañía y da cuenta de los avances de su estrategia en gestión ASG con alcance en los ocho países de Latinoamérica donde opera. Éste fue lanzado en julio de este año y tendrá una periodicidad anual con el objetivo de establecer un estándar de divulgación y transparencia en materia de sostenibilidad a sus diversos stakeholders.

A su vez, el Reporte de Sostenibilidad de Softys responde a la Estrategia de Sostenibilidad 2020–2023 de la compañía, lanzada en 2020 y que consta de 4 pilares: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger nuestro hogar común, ejes que se materializan en compromisos y metas concretas al 2023.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo