Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

CMPC y Red de Alimentos instauran el primer “supermercado social” del país en Puente Alto

La iniciativa, que iniciará su construcción en las próximas semanas, busca complementar la alimentación y mejorar la calidad de vida de los vecinos, a quienes también se les ofrecerá asistencia social y control nutricional.

Por
supermercado social El supermercado social se ubicará en las cercanías de la papelera y comenzará a operar a fines de septiembre de este año. CMPC
Compartir

“Despensa Local” es el primer “supermercado social” del país que se comenzará a  construir gracias a la alianza de CMPC y la fundación Red de Alimentos, y está destinado a apoyar a los adultos mayores con pensión básica solidaria de vejez o las que tienen sueldo inferior al sueldo mínimo.

El supermercado social se ubicará en uno de los terrenos aledaños a la planta CMPC en Puente Alto y entregará a los adultos mayores de Puente Alto ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal, para complementar su nutrición y así mejorar su calidad de vida.

La “Despensa Local”, que funcionará de lunes a viernes, tendrá la capacidad para atender hasta a 2.500 beneficiarios por semana, a quienes se les ofrecerá apoyo social, de la mano de trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

Puente Alto es una comuna que presenta tanto pobreza por ingresos (7,3) como pobreza multidimensional (23,2) en tasas más altas que el promedio de la Región Metropolitana (5,4 y 20, respectivamente).

El Subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, Francisco Torrealba, declaró que “la iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”.

Sobre la Red de Alimentos

Red de Alimentos es el primer banco de comida de Chile y, ha trabajado desde 2010 como la alternativa sostenible al desperdicio. Se estima que, desde ese año hasta a la fecha, han logrado rescatar 43.037.539 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad.

Para rescatar los alimentos, la organización, a través de su plataforma “Red Virtual”, conecta en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con organizaciones sociales que los necesitan. Las organizaciones sociales retiran directamente los productos en las dependencias de las empresas en todo el país.

Para operar, los productos rescatados por Red de Alimentos se enviarán desde el centro de distribución de la fundación, en San Bernardo, hasta el supermercado ubicado en las dependencias de CMPC. El stock a enviar será definido por la capacidad de consumo que tengan los beneficiarios que retiren cada día, por lo que las cantidades que queden disponibles al finalizar una jornada quedarán en el local para el día siguiente, para minimizar la probabilidad de mermas.

Con el rescate de 43 millones de kilos de productos desde 2010, se ha evitado la emisión de 98 mil toneladas de CO2. Además, en los últimos 12 meses, Red de Alimentos ha beneficiado a 258.771 personas a través de 438 organizaciones sociales de todo el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto#Supermercado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País