Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Policía polaca lanza granadas aturdidoras para detener a migrantes en la frontera 

Polonia acusa a Bielorrusia de organizar la llegada de miles de refugiados desencadenando lo que las autoridades califican de guerra híbrida.

Por
Policía polaca migrantes frontera  Los migrantes, en su mayoría kurdos iraquíes, buscan acceder a Polonia.
Compartir

La tensión entre Polonia y Bielorrusia se agravó este lunes luego que la policía polaca repeliera con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras a un grupo de migrantes que se encuentran en la frontera de ambos países y que intentan entrar en la Unión Europea (UE).

Los migrantes, en su mayoría kurdos iraquíes, buscan acceder a Polonia generando una graves crisis migratoria y decenas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad desplegadas.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, señaló que los refugiados está armados con granadas aturdidoras que lanzan hacia los agentes y acusó a las fuerzas bielorrusas de entregárselas.

“Los migrantes atacaron a nuestros soldados y oficiales con granadas y piedras y están tratando de destruir la valla e ingresar en Polonia. Nuestras fuerzas utilizaron gases lacrimógenos para sofocar la agresión de los migrantes”, indicó el ministro de Defensa en Twitter, Mariusz Błaszczak.

Polonia acusa a Bielorrusia de organizar la llegada de miles de inmigrantes y refugiados desencadenando lo que las autoridades califican de “guerra híbrida”.

Esta crisis migratoria se remonta a junio de este año luego que Bielorrusia anunciara la suspensión del acuerdo de readmisión con la Unión Europea que obliga al país a aceptar a los indocumentados que entren ilegalmente.

El presidente Alexandr Lukashenko afirmó que mantuvo una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le propuso una eventual acuerdo para solucionar la crisis.

”Acordamos con Merkel que de momento no vamos a hablar concretamente de ello. Ella pidió tiempo, una pausa, para debatir esta propuesta con los miembros de la UE”, dijo el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo