Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

Los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país a partir de enero del próximo año.

Por Agencia UNO-Europa Press
Nueva Zelanda fronteras "Es muy alentador que estemos en condiciones de avanzar", señalaron las autoridades. INSTAGRAM/JACINDAARDERN
Compartir

El ministro encargado de la Respuesta al COVID-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins, informó que el país abrirá sus fronteras para los turistas internacionales completamente vacunados a partir del día 30 de abril.

Por su parte, los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país desde enero del próximo año.

“Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo del COVID-19 y será lo último que abriremos, tras pasar al sistema de semáforos para la protección y el levantamiento del las limitaciones en Auckland”, señaló Hipkins, según consigna el sitio oficial del Gobierno neozelandés.

A pesar de ello, los extranjeros sí deberán mantenerse en aislamiento durante al menos siete días y tendrán que presentar pruebas negativas de COVID-19 a su llegada y antes de abandonar el país.

Aquellos que vengan de países con una situación de mayor riesgo de contagios, deberán mantenerse en aislamiento controlado y después confinarse en sus domicilios durante otros tres días más.

“Hacemos este anuncio para darles a las familias, las empresas, los visitantes y las compañías aéreas y aeroportuarias certeza y tiempo para prepararse. Es muy alentador que, como país, estemos ahora en condiciones de avanzar hacia una mayor normalidad”, destacó Hipkins.

“Sigue habiendo una pandemia con casos que aumentan en Europa y otras partes del mundo, por lo que debemos tener mucho cuidado al reabrir la frontera”, agregó.

Actualmente alrededor del 84% de la población de Nueva Zelanda está vacunada contra el COVID-19. El país registra más de 10.000 casos y 40 muertes desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo