Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Más de 4.000 mujeres fueron víctimas de femicidios en 2020 en América Latina 

El número más alto de asesinatos correspondió al tramo de edad entre 30 y 44 años.

Por
mujeres femicidios América Latina  Chile mantuvo sus cifras en relación al año 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de femicidio en 26 países de América Latina y el Caribe durante el 2020.

Según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el número más alto de femicidios correspondió al tramo de edad entre 30 y 44 años, con 344 asesinatos.

Además, 40 niñas menores de 15 años fueron víctimas de femicidios durante al año pasado.

“El feminicidio o femicidio como forma extrema y letal de la violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas cada año en América Latina y el Caribe”, señaló el informe del organismo técnico de las Naciones Unidades.

De acuerdo a la investigación, las tasas más elevadas de femicidios se registraron en Honduras con 4,7 asesinatos por cada 100 mil mujeres, República Dominicana con 2,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres y El Salvador con 2,1 casos por cada 100.000 mujeres.

“Argentina, Chile, México y Nicaragua mantuvieron las mismas tasas de femicidio que en 2019, mientras que Ecuador, Costa Rica y Panamá registraron un aumento en comparación con el año anterior. De ellos, Panamá declaró el incremento más significativo”, indicó la Cepal.

El organismo alertó que la cantidad de femicidios se produjo “a pesar de que ha aumentado su visibilidad, la respuesta estatal y la presión ejercida masivamente por los movimientos de mujeres que han expresado su rechazo a la violencia de género en toda la región”.

“No nos cansaremos de visibilizar la violencia que afecta a las mujeres y a las niñas de nuestra región a diario y que repercute en la sociedad en su conjunto, pues constituye un obstáculo para el logro de la igualdad y de un desarrollo y una paz sostenibles”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo