Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Detectan en California el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos  

El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 del mismo mes.

Por
variante ómicron en Estados Unidos   La persona está aislada y sus contactos estrechos fueron contactados. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El Centro para el Control de Prevención y Enfermedades de Estados Unidos informó confirmó el primer caso de variante ómicron del COVID-19 en el país, en el estado de California.

El epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en el manejo de la pandemia del COVID-19, señaló que “el individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”.

En una conferencia de prensa, la autoridad sanitaria indicó que “la persona está aislada y sus contactos estrechos fueron contactados. Hasta ahora, todos tienen tests de resultado negativo.

Según explicó Fauci, la persona había recibido todas las vacunas y está experimentando “síntomas leves, que están mejorando en este punto”.

El epidemiólogo  reiteró que era una “cuestión de tiempo” antes de que se detectara el primer caso de ómicron en Estados Unidos y repitió los llamados a los estadounidenses de vacunarse y recibir las respectivas dosis de refuerzo.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que aún no está claro si ómicron es más transmisible en comparación con otras mutaciones del COVID-19 o si causa una enfermedad más grave.

Sin embargo, indicaron que “los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al alza del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con ómicron”.

A pesar de ello, los médicos de Sudáfrica aclararon que los casos de COVID-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves.

El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, señaló que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos y que hasta ahora han sido casos muy leves, donde los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo