Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Japón detecta segundo caso de variante ómicron en un viajero de Perú

Las autoridades niponas se encuentran analizando los contactos de ambos contagiados en busca de otras posibles infecciones.

Por
ómicron viajero procedente de Perú Japón prohibió la entrada al país a todos los extranjeros. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Japón confirmó este miércoles la detección del segundo caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Perú. Tras identificar el primer caso de la variante en un pasajero de Namibia que llegó a Japón el 28 de noviembre, las autoridades niponas detectaron el virus en otro llegado el día 27 del mismo mes desde Perú.

Según indicó el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno, el sujeto se encuentra aislado en un hospital local y no ha tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha.

En tanto, las autoridades explicaron que se encuentran analizando los contactos de ambos contagiados en busca de otras posibles infecciones.

Luego de dar a conocer el contagio del viajero de Perú, el Gobierno nipón decidió intensificar sus medidas de control fronterizo prohibiendo la entrada al país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen desde una decena de países africanos.

Junto a ello, el Gobierno pidió a todas las aerolíneas que operan en el país que dejen de ofrecer nuevas reservas de vuelos con llegada a Japón hasta finales de diciembre.

El contagio detectado en el viajero procedente de Perú, se suma a los dos primeros casos confirmados en Brasil.

Se trata de una pareja, conformada por un hombre de 41 años y su esposa de 37, los que se sometieron a pruebas  el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

La pareja llegó a Brasil desde Sudáfrica el pasado 23 de noviembre, siendo sometidas a pruebas a su arribo, dando positivo por COVID-19.

Junto a ello, las autoridades sanitarias locales indagan un eventual tercer caso, que sería un hombre de Guarulhos, quien estuvo hace siete días en Etiopía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#Omicron#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo