Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2021

José Miguel Vivanco renuncia a HRW: “Es un momento muy difícil para los DDHH en la región”

El saliente director de la División para las Américas de Human Rights Watch indicó que la región enfrenta un duro escenario con dictaduras consolidadas y la aparición del populismo.

Por
José Miguel Vivanco En la misma línea, planteó que "habrá que emprender esfuerzos monumentales para defender lo que hemos ganado y, donde sea posible, seguir avanzando". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Miguel Vivanco informó de su renuncia a Human Rights Watch (HRW), tras 30 años en la institución donde se desempeñaba como director de la División para las Américas.

En redes sociales, Vivanco anunció que “después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa. A partir de febrero, dejaré mi trabajo en Human Rights Watch. Es un momento muy difícil para los DDHH en la región. Quiero explorar nuevas formas de hacer esta tarea”.

El abogado entregó detalles de su decisión en una entrevista con La Nación de Argentina, donde reconoció que América Latina enfrenta “un muy mal momento, probablemente el peor de los últimos 30 años”, precisando “necesitamos fortalecer nuestras democracias y nuestro compromiso con el Estado de derecho”.

Vivanco expresó, de cara a su nueva etapa, que “quiero construir sobre lo que he aprendido para ofrecer mi expertise en la solución de conflictos con consecuencias para la vigencia de los Derechos Humanos”.

En la misma línea, planteó que “habrá que emprender esfuerzos monumentales para defender lo que hemos ganado y, donde sea posible, seguir avanzando. Quiero explorar nuevas formas para trabajar los temas de Derechos Humanos”.

Respecto al escenario que enfrenta la región, José Miguel Vivanco precisó que “no hay duda que estamos pasando por una mala racha y, sin hablar de las dictaduras consolidadas como Nicaragua o Venezuela, los riesgos que tiene este populismo que galopa, porque no va al trote, va al galope, con todo tipo de banderas, para los derechos básicos y la democracia son enormes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Human Rights Watch

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo