Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

José Miguel Vivanco volvió a emplazar a Bachelet para que “rompa el silencio” sobre Cuba

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch cuestionó que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aún no se haya pronunciado por la crisis que vive la isla.

Por
Vivanco Bachelet Cuba Diversos organismos han denunciado represión y exceso del uso de la fuerza de parte de los agentes castristas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, reiteró su emplazamiento hacia la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se refiera a las masivas protestas registradas desde el domingo en Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado cuestionó que la entidad internacional liderada por la ex presidenta de Chile no haya entregado una declaración sobre las denuncias en contra de la dictadura liderada por Miguel Díaz-Canel.

“Michelle Bachelet no se ha pronunciado sobre violaciones de derechos humanos en Cuba desde que asumió como alta comisionada de Naciones Unidas”, expresó Vivanco.

Tras esto, el representante de HRW se preguntó si la alta comisionada “romperá el silencio ahora que el régimen está reprimiendo la manifestación más importante en el país en décadas”.

Durante las últimas horas diversos organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes castristas, además de cortes en el servicio de internet para frenar la entrega de información sobre las protestas.

El martes recién pasado el régimen reconoció la muerte de un hombre de 36 años a causa de los hechos registrados en medio de las movilizaciones.

Vivanco Bachelet Cuba

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo