Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Argentina detecta el primer caso de la variante ómicron

Las autoridades confirmaron el caso de un hombre proveniente desde Sudáfrica, quien se encuentra aislado y asintomático.

Por
Argentina ómicron El paciente tenía su esquema completo de vacunación y se había contagiado de COVID-19 en marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina informó durante este domingo el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en su territorio, el que correspondió a un viajero procedente de Sudáfrica, país desde donde habría surgido la mutación del SARS-CoV-2.

Las autoridades señalaron que la persona afectada corresponde a un hombre de 38 años, que había asistido a la nación africana por motivos laborales. Llegó al suelo trasandino con un PCR negativo y dando negativo en un test de antígenos, viajando desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Según lo consignado por La Nación, el pasajero realizó su aislamiento de siete días y recibió el aviso de sus compañeros de trabajo que habían dado positivo por COVID-19. Debido a esto se realizó una nueva prueba, que terminó dando positiva y que al ser secuenciada fue asociada a la variante ómicron.

El paciente se encuentra aislado junto con su familia al igual que el transportista que lo llevó desde el aeropuerto a su casa.

Las autoridades argentinas explicaron que el hombre se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Además precisaron que tiene su esquema completo de vacunación y que se había contagiado de COVID-19 en marzo de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo