Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2021

Minsal tras aparición de variante ómicron en Chile: “No tenemos contemplado el cierre de fronteras”

El subsecretario Alberto Dougnac precisó que se continuará desarrollando el Plan Fronteras Protegidas, indicando que por el momento se descartan nuevas restricciones.

Por
fronteras ómicron Consultado sobre el primer caso de variante ómicron en nuestro país, Alberto Dougnac indicó que es "un ciudadano extranjero con residencia en Chile que había ido a su país de origen, que es Ghana". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, tuvo palabras para las medidas que se tomarán tras la aparición en Chile del primer caso confirmado de variante ómicron del Covid-19.

La autoridad sanitaria expresó a MegaNoticias que “no tenemos contemplado el cierre de fronteras, más allá de aquellas que se restringieron en un primer momento en los países que presentaban brotes más o menos importantes de esta variante”.

El subsecretario precisó que se seguirá adelante con el plan Fronteras Protegidas, “en el cual todos, antes que ingresen a Chile, van a tener que realizarse su test PCR y mantener la restricción hasta que el resultado sea negativo”.

El representante del Minsal detalló que “en aquellos casos de que sea positivo, inmediatamente esta muestra se envía al Instituto de Salud Pública y la persona tiene que guardar cuarentena en su domicilio o residencia sanitaria hasta tener el resultado de aquella secuencia, y haciendo el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos”.

Consultado sobre el primer caso de variante ómicron en nuestro país, Alberto Dougnac indicó que es “un ciudadano extranjero con residencia en Chile que había ido a su país de origen, que es Ghana, para visitar a sus familiares y que retornó el 25 de noviembre”.

“A pesar de haber salido positivo para variante ómicron, esta persona se encuentran en buen estado de salud, haciendo resguardo sanitario en su domicilio”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País