Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

“Hay una cultura de la cocaína”: encuentran restos de droga en 11 de los 12 baños del Parlamento Británico

Los lugares donde se detectaron rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio.

Por
cocaína Parlamento Británico El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió que se aplique la ley de manera "completa y efectiva".
Compartir

Una investigación del medio The Sunday Times, reveló que se encontraron rastros de cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento Británico.

Tras ello, el Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, presentó la opción de estudiar con perros el consumo de cocaína al interior del organismo.

Según el informe del periódico británico, los lugares donde se detectaron rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como los de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y de la ministra del Interior, Priti Patel.

“Muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados”, señaló el artículo e indicó que “dos vendedores de droga fueron arrestados mientras que otras 13 personas quedaron detenidas por poseer sustancias ilícitas dentro o en el entorno del recinto parlamentario en el último año”.

“Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, afirmó The Sunday Times. “Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento. Algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios”, agregó una fuente identificada como un “veterano de Westminster”.

Tras la polémica publicación, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, aseguró que espera que se aplique la ley de manera “completa y efectiva”.

“Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró Hoyle.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo