Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

OMS confirma que inmunidad de las vacunas contra el COVID-19 dura hasta seis meses

Los expertos recomendaron a los países a actuar con rapidez, ya que los próximos días se determinará el desarrollo de la variante Ómicron.

Por
OMS inmunidad vacunas "Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde", dijo el director general de la OMS. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el COVID-19 se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, señaló la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) que asesora a la OMS en temas de inmunización dio a conocer las conclusiones del análisis de datos que hizo en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante Ómicron.

Los expertos recomendaron formalmente que los países actúen con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de sus programas de vacunación para contener la pandemia, que sólo la semana pasada causó 4,1 millones de nuevas infecciones confirmadas y 52.000 muertes en el mundo.

“Los datos que van apareciendo muestran que la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 disminuye, y que se observa un descenso significativo sobre todo en las personas mayores”, afirmó el presidente del SAGE, Alejandro Cravioto.

Junto a ello, la OMS instó a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que los próximos días determinarán el desarrollo de la variante Ómicron.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, afirmó el director general de la organización, Tedros Adhanom.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#inmunidad#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo