Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2021

Minsal confirma primer caso de la variante ómicron en Chile

Se trata de un extranjero residente en la comuna de San Felipe, quien llegó de Ghana el pasado 25 de noviembre.

Por
ómicron Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció que iniciará la búsqueda activa de casos en la Provincia de San Felipe. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud, a través de la Seremi de la Región de Valparaíso, confirmó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en nuestro país.

En un comunicado, indicó que se trata de un extranjero residente en la comuna de San Felipe, quien llegó de Ghana el pasado 25 de noviembre.

“Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR (-) de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago”, consignó el organismo.

En la misma línea, la Seremi de Salud precisó que “el examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”.

En vista de esta situación, se inició un seguimiento epidemiológico para el resto de los pasajeros que venían en su vuelo para que se realicen exámenes PCR.

Junto con ello, ya se identificó un contacto estrecho, cuya investigación epidemiológica está en desarrollo, por lo que fue derivado a una residencia sanitaria con su familia para iniciar el aislamiento.

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció que iniciará la búsqueda activa de casos en la Provincia de San Felipe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País