Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Viajaban hacinados: mueren 55 migrantes en accidente en México

El camión chocó con la pared del muro de un puente peatonal.

Por
migrantes accidente México El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la presencia de ciudadanos extranjeros.
Compartir

Al menos 55 migrantes murieron y más de 100 resultaron heridas en un accidente de carretera luego que un camión volcara en Chiapas al sur de México. 

Según indicó la Fiscalía, el camión chocó con la pared del muro de un puente peatonal. Tras el impacto, el vehículo donde se desplazan quedó sin el techo por lo que los migrantes murieron en el instante.

De acuerdo a medios locales, al interior del camión se trasladaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la presencia de ciudadanos extranjeros. “Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados””, dijo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter.

Horas más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente ocurrido fue una situación muy dolorosa, por lo que envió un abrazo a las víctimas, así como a sus familiares.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#México#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo