Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2021

Al menos tres personas muertas deja atentado en aeropuerto de Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano informó que el responsable del ataque murió mientras manipulaba los explosivos.

Por
atentado en aeropuerto de Colombia La primera explosión se produjo a las 5:45 am y una hora después se registró el segundo ataque.
Compartir

Al menos tres personas fallecieron, dos de ellos policías, en un doble atentado explosivo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Según la información oficial, la primera explosión ocurrió a las 5:45 am de este martes y una hora después se registró el segundo ataque en las inmediaciones del terminal aéreo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que lo sucedido en el aeropuerto de Cúcuta fue un atentado, cuyo responsable fue un hombre que murió mientras manipulaba los explosivos.

“Esta madrugada, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, indicó el ministro.

Aseguró que aún no conocen la identidad del atacante fallecido. Sin embargo, no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“En la frontera tenemos a las disidencias de las FARC y el ELN que delinquen en Venezuela. Los hemos combatido con contundencia”, dijo Molano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado escribiendo en su cuenta de Twitter que “repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el ministerio de Defensa, Cúpula Militar, el Ejército Nacional de Colombia y la policía, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Las autoridades informaron que más de 30 policías se encuentran vigilando el aeropuerto, todos los vuelos fueron suspendidos y se evacuó tanto a viajeros como a funcionarios del establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo