Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia y socio del Chapo Guzmán

El jefe de la mayor banda narco colombiana fue detenido en un megaoperativo en la selvas del noroeste del país y las autoridades locales ya preparan su extradición a Estados Unidos. 

Por
Otoniel Colombia Tenía 128 órdenes de captura por narcotráfico y reclutamiento de menores.
Compartir

El gobierno de Colombia anunció la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado del país y socio del Chapo Guzmán.

El jefe de la mayor banda narco colombiana fue detenido en un megaoperativo en la selvas del noroeste del país y las autoridades locales ya preparan su extradición a Estados Unidos.

“Contra Otoniel pesa una orden de extradición a Estados Unidos, esa orden de extradición es (…) la que sigue en curso”, indicó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien especificó que “ese es el camino para todos aquellos que cometen delitos transnacionales”.

En esa misma línea, indicó que “casi el 30% del total de las toneladas de coca que eran sacadas de Colombia eran del Clan del Golfo”, organización liderada por Otoniel.

Desde 2016, tras la recaptura de Joaquín Guzmán, alias el Chapo, las autoridades de Colombia señalaron que Otoniel era el vínculo del narco de Sinaloa en Sudamérica.

“Este es el golpe más importante de este siglo al narcotráfico, pero no vamos a parar acá”, aseguró el Presidente de Colombia, Iván Duque. “Vamos por más, vamos por la victoria contra todos los objetivos de alto valor”, agregó desde una base militar.

“Otoniel” tenía en Colombia 128 órdenes de captura por narcotráfico y reclutamiento de menores, entre otros delitos.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia celebró la captura de “Otoniel”, tras precisar que lo buscaban desde 2009 y ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

“Felicitaciones al Gobierno de Colombia Iván Duque por la captura del violento narcotraficante Otoniel. La cooperación de las fuerzas de seguridad juega un papel fundamental para brindar a los colombianos la seguridad que merecen”, indicó la embajada en su cuenta de Twitter.

“Me vencieron. Me ganaron”, afirmó “Otoniel” tras su captura, según indicó el ministro de Defensa de Colombia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo