Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

“Una dura elección con la Constitución en juego”: así reacciona la prensa internacional ante la jornada electoral

The New York Times informó que la carrera presidencial está siendo protagonizada por un izquierdista millennial y un político de extrema derecha.

Por
The Guardian señaló que "Las elecciones chilenas ofrecen una dura elección: un izquierdista o un admirador de Pinochet".
Compartir

En medio de la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano, la prensa internacional sigue atentamente lo que está ocurriendo en las elecciones en Chile.

El medio inglés, The Guardian señaló que “Las elecciones chilenas ofrecen una dura elección: un izquierdista o un admirador de Pinochet”.

BBC Mundo, en tanto, indicó que se trata de “una elección entre extremos que se definirá en el centro”, y recalcó que “gane quien gane se consolidará un cambio en Chile, ya que es la primera vez desde el retorno a la democracia en 1990 que la presidencia no se la disputan los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha”.

The Washington Post sostuvo que “las dos opciones ante los votantes podrían haber sido impensables hace solo unos años: un derechista admirador del fallecido dictador Augusto Pinochet que ha sido comparado con el ex presidente Donald Trump y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y un ex líder estudiantil de izquierda que, con 35 años, podría convertirse en el presidente más joven de Chile”.

El diario estadounidense The New York Times informó sobre la jornada electoral en Chile que “la carrera presidencial está siendo protagonizada por un izquierdista millennial que sería el líder más joven de la nación y un político de extrema derecha que ha prometido restaurar el orden y la seguridad”.

El medio argentino Clarín, calificó la segunda vuelta en Chile como la fecha con “La votación más crucial en décadas”. Según los trasandinos, el país vivió una de las campañas electorales “más duras, basada muchas veces en ataques personales y descalificaciones entre los dos candidatos, este balotaje se define entre dos visiones antagónicas de país”.

“Chile vota fracturado”, tituló el diario El País de España, el que agrega que “el país sudamericano elige presidente en medio de una polarización sin precedentes entre los que quieren cambiarlo todo y los que prefieren volver a la situación previa al estallido social de 2019”.


 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo