Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Tacos y reclamos por falta de transporte público marcan las primeras horas del balotaje

En algunas comunas como Maipú, Puente Alto y La Florida se reportó una baja frecuencia en los buses del sistema RED.

Por
transporte público balotaje El proceso de votación fue expedito en comparación a la primera vuelta. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo se realiza el balotaje de la elección presidencial, en un proceso que durante las primeras horas ha estado marcado por los reclamos debido a los tacos y falta de transporte público en diversos puntos del país, especialmente en la Región Metropolitana.

Los primeros votantes llegaron a los locales durante la mañana, en un proceso que fue expedito en comparación a la primera vuelta, donde además de elegir al próximo presidente se definieron a los nuevos diputados, senadores y consejeros regionales.

A medida que pasaron las horas la congestión en las calles aumentó y los paraderos del sistema RED se llenaron. Las situaciones más complicadas se reportaron en las comunas de Maipú, La Florida y Puente Alto, donde algunas personas informaron de esperas de hasta 1 hora por un bus.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, mostró un mapa en donde se consignada la “alta cobertura” del transporte público en el balotaje.

La autoridad señaló que en la plataforma oficial del sistema de transporte santiaguino para verificar en línea la disponibilidad de buses. También aseguró que en el sitio oficial de RED se puede conocer el estado de servicio y obtener la información en línea de cada paradero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País