Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Donald Trump demanda a la fiscal general de Nueva York

La Fiscalía tiene abierta una causa contra la Organización Trump por supuestas irregularidades deliberadas en la declaración de sus activos inmobiliarios.

Por Agencia UNO-Europa Press
Trump demanda fiscal Nueva York Trump acusa que hay una "caza de brujas" contra él. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El equipo legal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a quien acusa de liderar una “caza de brujas” contra él, y detener así las causas por fraude fiscal abiertas contra su imperio inmobiliario.

La Fiscalía de Nueva York tiene abierta una causa contra la Organización Trump por supuestas irregularidades deliberadas en la declaración de sus activos inmobiliarios para obtener condiciones favorables en la solicitud de préstamos y seguros, al mismo tiempo que reduce sus obligaciones fiscales.

Trump sostuvo que sus derechos constitucionales están siendo violados como parte de una “caza de brujas” liderada por James, quien hace unas semanas abandonó su carrera a gobernadora demócrata de Nueva York, según la demanda a la que ha tenido acceso la prensa estadounidense.

El documento judicial sostiene que “James se guía únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias” contra Trump, “un ciudadano particular al que ve como un oponente político”.

Según el escrito, de una treintena de páginas en las que se desglosan algunas de las críticas vertidas por James en sus redes sociales hacia el ex presidente de Estados Unidos, la fiscal general estaría llevando a cabo una “amarga cruzada” contra Trump y su familia, quienes habrían sido “bombardeados incansablemente” a través de “injustificadas” citaciones judiciales.

La abogada de Trump, Alina Habba, señaló en un comunicado que “James apunta hacia el presidente Trump con una insensible indiferencia hacia las obligaciones éticas y morales que juró cumplir cuando se convirtió en fiscal general”, consigna el diario The New York Times.

La defensa de Trump presentó esta demanda menos de dos semanas después de que James remarcara que buscaría a principios de enero interrogar bajo juramento al ex presidente Trump a principios de enero por este caso de supuesto fraude cometido contra la administración pública.

“He llegado a la conclusión de que debo continuar con mi trabajo como fiscal general. Hay una serie de investigaciones y casos importantes que están abiertos y tengo la intención de terminar el trabajo”, dijo James a principios de mes, cerrando así cualquier posibilidad de participar en las internas del Partido Demócrata para la gobernación del estado de Nueva York.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo