Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Estados Unidos felicita a Gabriel Boric y destaca las elecciones democráticas en Chile

Junto a Blinken, los presidentes de Ecuador, Colombia y Paraguay entregaron felicitaciones al representante de Apruebo Dignidad como nuevo presidente de Chile.

Por
Estados Unidos felicita a Gabriel Boric Boric obtuvo finalmente un 55,87% de los votos. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó este lunes al Presidente electo, Gabriel Boric, y a su vez destacó el “ejemplo de elecciones democráticas libres y justas” de Chile “una vez más”.

“Enhorabuena a ellos (al pueblo chileno) y al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric”, indicó a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, donde señaló que Estados Unidos espera “continuar trabajando con Chile para promover nuestros objetivos compartidos de democracia, prosperidad y seguridad”.

Con el 99,99% de los votos escrutados, Boric obtuvo finalmente un 55,87% de los votos, logrando imponerse a su rival, José Antonio Kast que logró el 44,13% de los sufragios, y se convirtió en el candidato más votado de la democracia, con más de 4,6 millones de votos.

Junto a Blinken, los presidentes de Ecuador, Colombia y Paraguay entregaron sus saludos y felicitaciones al representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como nuevo presidente de Chile.

Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador, extendió un “saludo fraterno” a Chile tras la elección.

“Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente Gabriel Boric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente”, publicó Lasso en sus redes sociales.

El presidente colombiano, Iván Duque, también felicitó a Gabriel Boric por su victoria y dijo que espera seguir trabajando conjuntamente para fortalecer las relaciones entre “dos países hermanos”.

“Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos”, señaló Duque.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saludó también al presidente electo de Chile.

“Nuestras felicitaciones a Gabriel Boric por su elección como presidente de Chile, y al hermano pueblo chileno por esta jornada democrática”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter. “Trabajaremos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros países”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo