Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Unión Europea felicita a Gabriel Boric y destaca que elecciones fueron “libres, transparentes y creíbles”

El bloque europeo reiteró que el proceso constituyente en marcha representa una oportunidad para fomentar la unidad entre chilenos.

Por
Unión Europea felicita Gabriel Boric " La entidad mostró su intención de fortalecer los vínculos con Santiago. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La Unión Europea (UE) felicitó a Gabriel Boric por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile.

“La Unión Europea felicita a Gabriel Boric por su victoria y espera trabajar pronto con la nueva administración”, señaló la diplomacia comunitaria en un comunicado que recoge que las elecciones de este domingo transcurrieron de manera pacífica y fueron “libres, transparentes y creíbles”.

En este sentido, la Unión Europea mostró su intención de “fortalecer” los vínculos con Santiago, que tienen como pieza fundamental el acuerdo de asociación que data de 2002 y que Bruselas aspira a modernizar.

Junto a ello, la entidad internacional insistió en que “esta modernización servirá para ahondar en la buena cooperación entre la Unión Europea y Chile, en materias concretas como multilateralismo, la defensa de la democracia y los Derechos Humanos, la igualdad de género, la acción climática o el crecimiento sostenible e incluyente”.

Después que Boric se convirtiera en el líder electo más joven de la historia de Chile, así como el más votado en una segunda vuelta de unos comicios presidenciales, el bloque europeo reiteró que el proceso constituyente en marcha representa “una oportunidad para fomentar la unidad entre chilenos” y promover una sociedad “más democrática, equitativa, cohesionado e inclusiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo